![]() |
Imagen tomada de la página de la CGL Tegucigalpa. |
De Jim Collins, quedé marcada con esas tres características que los grandes tienen: disciplina fanática, creatividad empírica y paranoia productiva; y en la autoevaluación no he logrado aprobar. William Ury, de una forma muy ligera y simpática nos recordó que el mayor obstáculo de una negociación somos nosotros mismos, pero que es necesario separar a las personas del problema y enfocarse en los intereses que se necesitan cubrir o lograr... no en las posiciones de cada quién. Craig Groeschel, con fuerza e impetuosidad, habló a jóvenes y a mayores, a seguidores y a líderes. Sus principios básicos -los que yo consideré así entonces-: No delegar tareas, delegar autoridad; buscar ser auténtico en el liderazgo, no popular; ser siempre observadores de los líderes buenos que nos preceden ya que los necesitamos.
Pranitha Timothy me conmovió las entrañas. Ella habló de tres verdades en la vida: somos llamados a servir, nuestra vida le pertenece a Dios y Dios es bueno. He visto esas verdades, esos tres principios, en la vida de personas que no han proclamado a un Dios bueno y me maravillo porque de acuerdo a la verdad bíblica tenemos una raíz de maldad que nos acompañará hasta morir; sin embargo, debo admitir que hay suficientes evidencias que demuestran que también la tenemos de bondad. Y es que esto es un asunto de decisión: ¿A dónde dirigiré mi vida mientras la tenga? ¿Para qué será útil mi vida?
Claro está que no soy conferencista en la CGL. Mi papel en la edición local es informar a los congresistas sobre las pautas del desarrollo del evento; sin embargo, escucho y aprendo con ellos, y el reto es lanzado tanto para ellos como para mí. Después de esa edición de la CGL he tenido un año accidentado* y a una semana de volver tengo que hacer catarsis y aprovechar que tengo eso que me da vida: esperanza. Esperanza de tener una vida libre para vivirla. Esperanza en que tengo una vida para dar.
Tengo esperanza.
*La única razón para delimitar el tiempo de esa manera fue porque la CGL del 2012 coincidió en ser una semana antes de la decisión que desencadenó los eventos de este año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.